Dirección de Administración de Calidad

La educación en el nivel medio y superior es una parte fundamental en la sociedad, por lo que la aplicación de la gestión socialmente responsable, mediante herramientas exitosas de calidad, impacta de manera contundente al resultado final: la calidad educativa. Aquí es donde aparecen las normas internacionales ISO, ayudando a estimular el aprendizaje y garantizar que los estudiantes reciban el nivel de eficacia esperado.

La Dirección de Administración de Calidad de la UANL ha diseñado capacitación y asesoría en modalidad de taller sobre diversos temas relacionados con criterios de evaluación, acreditación, certificación y responsabilidad social bajo un enfoque de procesos, riesgos y de mejora continua en las funciones sustantivas de la educación superior.

De esta manera ha implementado sistemas de gestión de la calidad en:

Facultades

Preparatorias

Áreas centrales (Recursos humanos, Tesorerías, Contraloría, Adquisiciones, Becas, Escolar y Archivo)

Centros deportivos y acuáticos

Bibliotecas

La Dirección de Administración de Calidad ejecuta proyectos de implementación de sistemas de gestión de la calidad alineados a la norma ISO 9001:2015, desde su análisis hasta lograr su certificación.